La Paz: Hoy se vacuna contra Covid en la Feria Navideña

La Alcaldía de La Paz informó que este domingo se instalará un punto de vacunación anticovid en la Casa del Ekeko. Se encuentra al centro del Campo Ferial del Bicentenario, donde se lleva adelante la Feria Navideña. Atenderá  desde las 15:00 hasta las 21:00.

“Estamos en una transición del 2021 al 2022 y también van a estar los puntos móviles de vacunación”, dijo la secretaria municipal de salud integral y deportes, Cecilia Vargas. La funcionaria municipal destacó  el esfuerzo y el trabajo que efectúa el personal de salud municipal en los puntos móviles de vacunación con la Ruta de la Vida.



Para la autoridad edil los niveles actuales de contagios en el municipio paceño son el resultado de la vacunación y las medidas de prevención. “Tiene que ver con la vacunación, principalmente; también tiene que ver con las medidas como las del año nuevo. Todos en casa, nada de fiestas porque en estas fiestas, uno se saca el barbijo, se ponen a beber y esos son factores de riesgo”, afirmó.

La funcionaria recordó que en los hospitales municipales también se vacuna contra la Covid-19. Debido al incremento de casos  los horarios fueron ampliados a las tardes de lunes a viernes en los centros de La Merced, Los Pinos y Cotahuma.

 Además, se vacuna los sábados en la mañana en el hospital  La Merced y en la tarde de ese día en el de  Los Pinos. En  el de La Portada los horarios se mantienen lunes a domingo, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; mientras que en el Hospital La Paz la vacunación se realiza de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Fuente: paginasiete.bo