Desde el Sedes indicaron que se llegó a los 15 mil contagios por semana. Hay nueve unidades de terapia intensiva disponibles para atender casos graves de coronavirus.
Fuente: Unitel
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que La Paz ingresó en una meseta de contagios de coronavirus, indicando que fueron 15 mil contagios que se llegaron a registrar en las últimas semanas epidemiológicas. Piden a las personas cuidarse y evitar exponerse a la enfermedad.
El director del Sedes, Mayber Aparicio, explicó que en los próximos días empezará a notarse la disminución de contagios de coronavirus en todo el departamento y que serán días claves para que las familias no se infecten con el virus.
Aparicio señaló que hasta el momento 42 unidades de terapia intensiva están siendo ocupadas y que hay 9 disponibles en caso de que sea necesario ocupar si es que se registran cuadros graves por la enfermedad.
Desde el Sedes pidieron a la población del departamento evitar acudir a los lugares cerrados y donde se registre la aglomeración de personas, como bares, restaurantes y otros lugares.
Además de mantener el uso de barbijo, alcohol desinfectante, y el distanciamiento físico.