La Paz ingresa oficialmente a la meseta de contagios de Covid-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó que La Paz, ingresó oficialmente a la meseta de contagios por la cuarta ola de Covid-19, y proyecta que dentro de dos a tres semanas se ingresará a la fase de desescalada.

Fuente: Red Uno



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, confirmó este viernes, que La Paz, ingresó oficialmente a la meseta de contagios por la cuarta ola de Covid-19, y proyecta que dentro de dos a tres semanas, se ingresará a la fase de desescalada.

“Esta semana hemos estado analizando de que el comportamiento ya es de una meseta de contagios, lo que significa que oficialmente hemos entrado a la meseta de contagios en esta semana, por lo que hemos estado viendo la siguiente semana también va ser de mesetas de contagios, y en dos o tres semanas estaríamos en desescalada de contagios por Covid-19”, manifestó Aparicio.

El director del Sedes, afirmó que para una mayor comprensión de la población con los términos de desescalada y meseta se debe entender que:

Escalada es cuando tenemos un día 1.000, al otro día tenemos 1.200, 1.400 y vamos incrementando diariamente. Meseta es cuando ya nos encontramos en un punto estable de contagios por decir 1.500 y 1.500, todos los días teniendo la misma cantidad de contagios, luego empezamos la desescalada es decir que empezamos a bajar”, detalló Aparicio.

El responsable del Sedes, afirmó que el departamento de La Paz está en un momento de contagios donde los casos positivos se mantienen entre 1.500 hasta 2.000 aproximadamente.

La Paz ingresa oficialmente a la meseta de contagios de Covid-19