La Paz: visitas casa por casa llegarán hoy a 38 barrios

En el inicio de la “Cruzada por la Vida”, en los macrodistritos Periférica y Centro, 45 brigadas médicas visitarán hoy 38 barrios correspondientes a los centros de salud de la Red 3 de La Paz: Plan Autopista, Achachicala, Delicias y Chuquiaguillo. La inauguración de la campaña casa por casa será a las 10:00 en plaza San Francisco y será liderada por el alcalde Iván Arias.

Antes del inicio del acto, se entregará el material de bioseguridad al personal de cada brigada médica que está compuesto por una enfermera, una auxiliar de enfermería y un médico responsable, quienes se encargarán de supervisar a los tres grupos.



 Cada brigada recibirá la dotación de vacunas en su respectivo centro de salud antes de proceder a visitar casa por casa.

“Abarcaremos los barrios o zonas de esos centros de salud; cada establecimiento ha sido definido según la georreferenciación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ellos tienen diferentes zonas en las que hay que actuar en la población. Ellos nos darán el detalle sobre a qué lugares acudiremos y empezaremos a hacer un barrido casa por casa de la vacunación”, indicó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo.

Más de 200 profesionales fueron contratados hasta el 16 de febrero, en jornadas de 12 horas con intervalos, según un reporte de la Alcaldía de La Paz.

Fuente: paginasiete.bo