La Policía capturó a un hombre acusado de estupro en La Paz

El hombre de 26 años es acusado de mantener relaciones amorosas con una menor de 16 años, la policía investiga si el sindicado tiene acusaciones similares en otros departamentos.

Paulo Soleto



Fuente: Unitel

Tras un operativo policial, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) capturó a un hombre de 26 años de edad que tenía como pareja a una adolescente de 16 años.

El sujeto fue denunciado por los familiares de la menor, tras su captura fue trasladado a celdas policiales y es investigado por el delito de estupro.

“Habría seducido a una menor de 16, el sujeto es amigo de la madre, el señor menciona que ha comenzado a agredirla sexualmente desde abril de 2021” dijo el coronel Jhonny Vega, director de la Felcv de La Paz.

 

Según la policía, el sujeto aprovechó la amistad de la madre para iniciar la relación amorosa con la menor ya que los tres viajaban a diferentes partes del país por temas laborales, presuntamente, el sindicado se ganó la confianza de la familia para acercarse a la menor de 16 años, quien afirmó que ambos mantenían una relación laboral y amorosa desde tiempo atrás.

“De acuerdo a la valoración psicológica realizada a la adolescente de 16, refiere que tenía una relación amorosa, producto de ese hecho se ha consumado los actos sexuales” dijo el efectivo de la Felcv.

Tras la denuncia de los familiares, el hombre acusado de estupro fue escapando de la justicia por diferentes regiones del país, por lo que ahora se investiga si el mismo tiene acusaciones similares en otros departamentos.

 

 “El sujeto fue aprehendido, la valoración psicológica ha pasado a conocimiento del Ministerio Público. dijo el director de la Felcv de La Paz.

 En las próximas horas, el hombre será puesto ante la justicia quien definirá su situación legal, el estupro es un delito penado por ley y sancionado con cárcel de 3 a 6 años.