La Policía decomisa 130 celulares de alta gama en Potosí

Debido a las reiteradas denuncias en las redes sociales sobre el robo de celulares, la Policía realizó un operativo en Potosí logrando decomisar más de 100 dispositivos móviles cuya procedencia no pudo ser justificada.

Sergio Valdivia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Potosí, informó que en el operativo quedaron arrestadas cuatro personas, tres hombres y una mujer.

“Esto producto de un operativo realizado por el departamento de Análisis Criminal de la Felcc, ante las diferentes denuncias por la sustracción de dispositivos”, explicó Valdivia.



En la acción policial se decomisó 130 dispositivos móviles y los arrestados no pudieron justificar la legal procedencia de los equipos.

La institución verde olivo ya puso en conocimiento de las acciones al Ministerio Público. “Estamos en la etapa inicial de la investigación”, afirmó Valdivia.

Los equipos móviles están en exhibición en dependencias de la Policía que está a la espera de que los verdaderos propietarios de los equipos los reconozcan.

“Si pueden justificar, si es que han sufrido el robo de un celular, tienen que  presentar algún recibo o una factura, para ver los mecanismos de devolución”, concluyó Valdivia.