La solidez y madurez de Daniel con la experiencia de Wálter

El Lobo del desierto Wálter Nosiglia acompañó a su cachorro. Aportó con su experiencia a un Daniel Nosiglia que   mostró solidez y madurez en su quinto Rally Dakar.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

“Más allá de que es su papá, Wálter Nosiglia aporta con su experiencia. Él está desde muy chico con las motos. Es mecánico de motos y sabe exactamente cómo se manejan los equipos y sabe cómo planificar. Fue un aporte muy valioso para Daniel, pero también para todo el equipo”, resaltó Édgar Machicado, jefe de prensa del Team Nosiglia.

De los 144 motociclistas que comenzaron a competir en el Dakar 2022, sólo 124 finalizaron la carrera. El boliviano estuvo entre los 17 mejores. Fue uno de los más destacados.

“Dani mostró que está más sólido y maduro. Sabe lo que tiene que hacer. Wálter no le dice lo que tiene que hacer. Creo que la experiencia de Wálter ayudó muchísimo en todo ámbito”, describió Machicado, quien formó parte del equipo nacional.

El final

La edición 44 del Dakar llegó a su fin ayer en Yeda (Arabia Saudí) coronando al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en coches y al británico Sam Sunderland (Gas Gas) en motos.

En quads, la victoria fue para el francés Alexandre Giroud 25. La categoría de prototipos ligeros se la llevó por segundo año consecutivo el chileno Francisco Chaleco López y Cristina Gutiérrez subió al podio en tercera posición, en Side by Side se coronó el estadounidense Austin Jones, mientras que en camiones el ruso Dmitry Sotnikov y su Kamaz confirmaron su dominio.

Fuente: paginasiete.bo