La «U» de Sucre contrata al argentino Nahuel Cisneros y completa su cupo de extranjeros

Universitario completó su cupo de extranjeros con la contratación del mediocampista argentino Nahuel Cisneros. Este 2022, el club estudiantil retorna al fútbol profesional después de tres años de ausencia.

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

 

Cisneros, de 23 años, tiene un cartel interesante. Se formó en las inferiores de Boca Juniors (Argentina), emigró a Europa, donde jugó en Villarreal (España). Después retornó a su país para defender los colores de Defensa y Justicia y Newells Old Boys. También jugó en el Náutico (Brasil).

La última temporada estuvo en Real Potosí, aunque no tuvo muchos minutos de juego. Con Cisneros se completa el cupo de jugadores extranjeros en la “U”, que cuenta además con Iván Brun y Ángel Prudencio (Argentina), Jhonatan Franco (Colombia), Luis Darío López (Paraguay) y William Klingender (Uruguay).

Brun y Franco son los únicos foráneos sobrevivientes del ascenso. No fueron recontratados los argentinos Nicolás Frías, Alexis Gonzáles y Marcelo Argüello, ni tampoco el paraguayo Carlos Ardian; aunque este último se encuentra realizando sus trámites de nacionalización para volver al campamento estudiantil.

La pretemporada del equipo capitalino, que inicialmente debía realizarse en Camargo, arrancará el lunes 10 de enero en Sucre, según informó el DT Jhonny Serrudo.

Universitario jugará nuevamente en el fútbol profesional después de haber descendido en 2018. Cuenta con dos títulos nacionales (2008 y 2014) y su presidente, Peter Campos, anunció que este año van por su tercera estrella.

Joven promesa 
Su destacada actuación en San José, hizo que el delantero cruceño Javier Mauricio Bilbao sea fichado por Universitario para esta temporada.

Con 22 años y 1,78 metros de estatura, Bilbao fue titular indiscutible en el equipo santo, que descendió de categoría. Aunque solo anotó dos goles, es una promesa por todo lo mostrado en 2021.

Bilbao luchará por la titularidad en un puesto muy competitivo, en el que se encuentran el argentino Ángel Prudencio y los nacionales Marco Vásquez, Luis Fernando Gonzáles y Henrry Torrez.

Fuente: paginasiete.bo