La vacunación de menores de 18 años está por debajo del 40% en Chuquisaca

El PAI apuntó a los padres de familia por el avance lento de la inmunización de niños y adolescentes

 

La vacunación de menores de edad avanza a paso lento.
Fuente: correodelsur.com 



El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) presentó este miércoles el avance de la campaña de vacunación de la población menor de 18 años en Chuquisaca.

El 47% de los adolescentes de 12 a 17 años recibió la primera dosis de la vacuna y el 34%, cuenta con el esquema completo de inmunización; entretanto, el 37% de los niños de 5 a 11 años tiene una dosis y el 14%, los dos componentes de la vacuna.

El responsable del PAI, Franklin Morales, responsabilizó a los padres de familia por los porcentajes todavía bajos en la vacunación de menores de edad, debido a que se encuentran susceptibles a la vacuna.

“Es irresponsabilidad de los padres, tenemos cantidad de vacunas suficientes para que nosotros podamos administrar las dosis necesarias. Gracias a la vacuna se evita que el cuadro clínico se complique”, afirmo Morales.

Para los niños de 5 a 11 años, el PAI dispone de la vacuna Sinopharm, mientras que para adolescentes de 12 a 17, las vacunas Sinopharm y Pfizer.

Actualmente, cuenta con 157.900 dosis de la vacuna Sinopharm y 57.412 dosis de Pfizer. Para las personas mayores de 18 años, están disponibles todos los inmunizantes.