Las 1.5 hectáreas de la sede que Blooming venderá cuesta 1.062.000 dólares

El club lanzó una licitación pública el pasado 23 de diciembre. El 11 de enero concluye el periodo de inscripción de los interesados.
Carlos Jordan Paz

Fuente: eldeber.com.bo

Blooming informó este martes que las 1.5 hectáreas de la sede social del club celeste, equivalente a 15 mil metros cuadrados, tiene un costo de 1.062.000 dólares.

 

Directivos del club celeste ofrecieron el dato en una conferencia de prensa. Explicaron que el metro cuadrado donde se ubica el inmueble (octavo anillo de la zona norte) es de 180 dólares en condiciones urbanas.

Esto último implica, que en el futuro sufrirá una afectación en su valor porque hoy la zona no está totalmente urbanizada y el municipio tiene planificado abrir calles y avenidas que reducirán irremediablemente su dimensión.

Por eso, lo que realmente se venderá es un área útil de 9 mil metros cuadrados que da el valor referencial de $us 1.062.000.

El club celeste lanzó el pasado 23 de diciembre una licitación pública para la venta del referido terreno y el cierre de inscripción para los interesados en adquirirlo es el próximo 11 de enero.

El directorio que preside Sebastián Peña ejecutó la decisión que aprobó una asamblea de socios para paliar la crisis económica que afrontan por una deuda total de más de 4 millones de dólares.

“Hay que tomar la decisión radical de disminuir patrimonio, de vender una parte de la sede que no está comprometida con el proyecto del estadio y de una vez sanear la deuda histórica de Blooming, que viene desde hace más de 10 años. Obviamente todo con la autorización y fiscalización de los socios”, manifestó a DIEZ Esteban Peña, cuando asumió como presidente del club en septiembre de este año.

Peña y su directorio anunciaron que con el dinero por la venta de parte de la sede social pagarán las deudas a exjugadores, que por fallos del TAS y FIFA ahora no pueden habilitar a nuevas incorporaciones. «Se pagará lo emergente. Las deudas a particulares y acredores tendrán que esperar», dijeron.

Blooming cuenta con 9,7 hectáreas de terreno (octavo anillo, entre las avenidas Beni y Alemania), aunque poco menos de una hectárea  se encuentra en litigio con una persona particular.