Las 7 cárceles de Cochabamba serán aisladas por 2 semanas desde este lunes

Los siete recintos carcelarios de esa región de Bolivia serán encapsulados por dos semanas, para realizar rastrillajes de casos de Covid-19 y evitar la propagación de la enfermedad.

 

Las 7 cárceles de Cochabamba serán aisladas por 2 semanas desde mañana

Fuente: Brújula Digital 



La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba informó que, desde este lunes 3 de enero, los siete recintos carcelarios de esa region serán encapsuladas por dos semanas, para realizar rastrillajes de casos de coronavirus (Covid-19) y evitar la propagación de la enfermedad.

“(La) medida será aplicada desde la medianoche de este domingo, nosotros vamos a encapsular los siete recintos penitenciarios y vamos a tener dos semanas de encapsulamiento, en los cuales vamos a realizar rastrillajes”, informaron desde el Régimen penitenciario cochabambino, según informó Unitel.

Además, señalaron que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esa región aprovecharán esas dos semanas para realizar rastrillajes y tomar pruebas antígeno nasal a los privados de libertad.

Sin embargo, la población quedó molesta con esta determinación y argumentó que no se los informó al respecto. “A mí me dicen que por mi edad no puedo ingresar y yo cada vez que vengo puedo entrar. No sabíamos de eso”, dijo un ciudadano cochabambino.

Este lunes se tiene previsto que la Alcaldía del municipio de Cercado, a la cabeza de su alcalde, Manfred Reyes Villa, llevarán adelante un COE municipal para tomar nuevas determinaciones ante la escalada de casos en todo el país.

El 31 de diciembre de la gestión pasada, Cochabamba reportó 478 casos positivos de coronavirus, mientras que el 1 de enero registró 152 personas contagiadas.