Las Clases Magistrales de ajedrez tendrán cuatro torneos

Los cursos dictados en el país por el GM español José Cuenca contarán con campeonatos en los que jugarán el propio entrenador y el GM boliviano Zambrana

Fuente: Federacion Boliviana de Ajedrez



La Clases Magistrales que serán dictadas en tres departamentos del país por el Gran Maestro (GM) español José Cuenca del 7 al 12 de este mes tendrán cuatro torneos en los que participarán el entrenador europeo y el GM boliviano Osvaldo Zambrana.

Gracias a las gestiones del Club Blitz y la Federación Boliviana de Ajedrez, Cuenca, uno de los ajedrecistas más reconocidos a nivel mundial, dictará clases en La Paz (del 7 al 9), Cochabamba (10) y Santa Cruz (11 y 12).

Pero aparte se llevarán a cabo campeonatos en los que podrán participar los alumnos de las clases.

“Son los torneos que acompañan los cursos del Gran Maestro Pepe Cuenca. Uno será el viernes 7, que es válido por Elo Fide de modalidad Blitz (partidas rápidas), y el segundo será abierto para el sábado 8 con premios en efectivo. Ambos tendrán un costo de inscripción de 70 bolivianos”, explicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, también representante del Club Blitz.

El primer campeonato se realizará en instalaciones del Hotel Torino y el segundo se lo llevará a cabo en los ambientes de la Casa Argentina.

Cochabamba tendrá su torneo el 10, mientras que en Santa Cruz será el 11. Ambos para la modalidad Blitz y al mismo costo.