Las comunidades de Twitter ahora están disponibles en Android

Las comunidades de Twitter ya no serán exclusivas para los usuarios de iOS, o para consultarlas solo desde la web, ya que ahora se extienden a Android.

Así que podrás unirte o participar de una comunidad de Twitter desde tu dispositivo Android sin problemas.



Las comunidades de Twitter llegan a Android

Hace unos meses, el equipo de Twitter lanzó las Comunidades. Un nuevo espacio dentro de la plataforma que permite que los usuarios puedan crear grupos temáticos basados en sus intereses. Sí, siguiendo una dinámica similar a los grupos de Facebook.

En una primera etapa, Twitter añadió soporte en iOS y en su versión web para las Comunidades, dejando fuera a los usuarios de Android. Una dinámica que ya está cambiando, ya que tal como menciona el equipo de Twitter, las Comunidades ahora están llegando a Android.

El único requisito es contar con la última versión de la app de Twitter. Así que podrás buscar en Twitter, desde tu dispositivo Android, grupos afines con las temáticas que te interesan y participar de las comunidades.

Si bien el acceso a las comunidades es por invitación de los moderadores, administradores o miembros, Twitter menciona algunas comunidades con membresías abiertas que puedes tener en cuenta. Encontrarás comunidades sobre diseño, moda, Xbox, entre otros intereses.

En cuanto a crear nuestra propia comunidad, aún no es tan fácil. Por el momento, solo es posible sugerir un tema que nos gustaría moderar y esperar que Twitter dé la aprobación. Recordemos que está preparando una serie de novedades para las comunidades.

Por ejemplo, planea una nueva modalidad para ingresar a las comunidades, más allá de las invitaciones o el acceso público. Quiere una opción donde los usuarios puedan «solicitar unirse» para que los administradores den su aprobación o no.

Y también están trabajando en nuevas dinámicas para mostrar el contenido que se comparten en las comunidades, por ejemplo, para destacar determinadas publicaciones, entre otros detalles.

Fuente: Link