Las fotos de Eiza González en «Vogue» al estilo de María Félix

Como parte de la edición de febrero de la revista de moda, la mexicana evocó la esencia de “La Doña” y adelantó aspectos de la “biopic” que producirá y protagonizará en torno a la vida de la estrella

La elegancia y sofisticación son elementos que Eiza y el equipo de Vogue emularon al evocar a 'La doña' (Foto: Vogue - Archivo)
La elegancia y sofisticación son elementos que Eiza y el equipo de Vogue emularon al evocar a ‘La doña’ (Foto: Vogue – Archivo)

Eiza González es considerada como una de las actrices mexicanas más importantes a nivel internacional, pues desde que se mudó a Estados Unidos hace diez años, la también modelo ha logrado incursionar en producciones con las que se ha ido abierto camino en la industria hollywoodense y la moda.

Ahora la actriz de 31 años ha sorprendido a sus 8 millones de followers en Instagram con la publicación de algunas fotografías que forman parte de la edición de febrero de la revista Vogue en sus ediciones México y Latinoamérica. Para la sesión de imágenes Eiza se inspiró en la recordada María Félix, la gran diva mexicana de la que preparara una película que protagonizará próximamente.



A punto de ser su cumpleaños, la actriz de Baby Driver se dijo feliz con esta “linda manera de empezar la semana” de su celebración con el post que hasta el momento ya cuenta con más de 42 mil likes.

Según el abogado Guillermo Pous, Eiza González no posee los derechos para lucrar con la imagen y el nombre de la diva del cine de oro (Foto: Vogue - Archivo)
Según el abogado Guillermo Pous, Eiza González no posee los derechos para lucrar con la imagen y el nombre de la diva del cine de oro (Foto: Vogue – Archivo)

Eiza compartió en un adelanto de lo que platicó con la revista que busca enaltecer el legado de La Doña, pues la piensa retratar como una mujer actual alejada del idealismo.

“Lo único que sí te sé decir es que estamos súper involucrados con el patrimonio de María. (…) Obviamente mi intención es filmarla en mi país, ir a México, traer más oportunidades a su escena, más trabajos. En fin, la intención es realmente honrar a María, contar una historia de una mujer increíblemente potente y con mucha personalidad, muy compleja, ¿sabes?”, expresó la también actriz de la cinta de Netflix I Care a Lot.

En la sesión los accesorios con motivos de reptiles, emulando a las joyas Cartier que la actriz mandaba a hacer especialmente para ella, aparecen adornando las manos de Eiza (Foto: Vogue)
En la sesión los accesorios con motivos de reptiles, emulando a las joyas Cartier que la actriz mandaba a hacer especialmente para ella, aparecen adornando las manos de Eiza (Foto: Vogue)

“(María era ) multifacética, multidimensional, que no es ni una villana, ni un ángel y eso es algo que para mí es muy importante reintroducir: esta mujer contemporánea que es real, que también tiene fallas”, explicó Eiza a la llamada “biblia de la moda”.

Eiza González será coproductora de la próxima biopic de María Félix (Foto: Vogue - Archivo)

Eiza González será coproductora de la próxima biopic de María Félix (Foto: Vogue – Archivo)

La actriz, quien ha participado en producciones como Godzilla VS Kong, y la próxima a estrenarse Ambulance, que estelariza junto a Jake Gyllenhaal, destacó que su “intención es crear más oportunidades, expandir la visión que hay sobre la mujer latina”.

En las imágenes dadas a conocer por la revista, Eiza luce el estilo elegante y sofisticado de la emblemática María Félix, de quien siempre se conoció su afición por la moda y la joyería. En las fotos que también son un adelanto de cómo podría lucir Eiza encarnando al recordado rostro de la época de oro del cine mexicano, la ex actriz de telenovelas de Televisa como Lola érase una vez aparece ataviada con atuendos largos, entallados y vaporosos, en colores crema, negro y animal print de leopardo, además de las característicos accesorios que se inspiran en la joyería Cartier con motivos de reptiles, los favoritos de La doña.

Vestidos entallados de la cintura, peinado con crepé y sombreros son elementos que evocan a la recordada estrella (Foto: Vogue)
Vestidos entallados de la cintura, peinado con crepé y sombreros son elementos que evocan a la recordada estrella (Foto: Vogue)

De acuerdo con la publicación, para este photo shooting se utilizaron dichos accesorios y prendas de exclusivas marcas para resaltar el amor de María por los animales salvajes y la moda.

La actriz celebrará el 30 de enero su llegada a los 32 años (Foto: Vogue - Archivo)
La actriz celebrará el 30 de enero su llegada a los 32 años (Foto: Vogue – Archivo)

Con un maquillaje cat eye, detalles bordados, sombreros y un peinado de crepé, Eiza hace gala de la esencia en la imagen de María Félix, en la sesión que fue decorada con ambientación vintage que evoca los años de gloria de la estrella, con antigüedades, porcelana, obras de arte y techos altos.

Eiza pretende, en su faceta como productora asociada, junto al cineasta Matthew Heineman proyectar la vida de la enigmática mujer que fue reconocida no sólo por su actuación y belleza, sino por su soberbia manera y su estilo sofisticado que muchos calificaron como petulante.

Eiza buscará proyectar a María Félix con el reflejo de una mujer contemporánea "con todas sus fallas" (Foto: Vogue)
Eiza buscará proyectar a María Félix con el reflejo de una mujer contemporánea «con todas sus fallas» (Foto: Vogue)

Sin embargo y aunque Eiza ya ya comenzado con la promoción del proyecto, en 2021 el abogado Guillermo Pous aseguró que no sería legal concretarlo, toda vez que Eiza no había conseguido los permisos necesarios para usar el nombre e imagen de la leyenda del cine nacional.

Fuente: infobae.com