Lecheros afirman que fueron rebasados por los abigeatistas

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Cercado y Marbán (CERMA), Raúl Eggers, afirmó el jueves que fueron rebasados por el abigeato (robo de ganado), razón por la que piden apoyo de las autoridades para combatir este delito.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“El sector lechero ha sido rebasado por los abigeatistas, nos están carneando las reses de a cuatro por noche, el fin de semana tuve la mala suerte de perder tres reses”, dijo.

Consideró que está en riesgo el funcionamiento del complejo lácteo situado a 35 kilómetros al este de Trinidad, porque mermarán los volúmenes de abastecimiento.

Los productores se reunieron con el Comandante de la Policía Rural y Fronteriza del Beni en procura de encontrar soluciones a esa problemática, además de coordinar las acciones que sean necesarias.

“Nos estamos organizando también, así como los abigeatistas se organizan para robar nuestro ganado, teniendo en cuenta que nosotros generamos trabajo y producimos alimentos”, enfatizó.

Eggers afirmó que esa actividad los desincentiva porque constantemente son víctimas de este delito.

Hizo notar que cada vaca tiene un precio de 1.500 dólares, lo cual no les importa a los delincuentes que aprovechan sólo la carne de los animales, porque el resto lo dejan en el campo.

Alertó que pueden llegar a enfrentar con los abigeatistas y tal vez con consecuencias fatales, por lo que pidió a las autoridades contribuir a frenar ese delito.

Lamentó que no se tenga resultados en los estrados judiciales, porque los delincuentes saben como defenderse y los denunciantes se cansan de peregrinar.