Legisladores dicen que el PIB del país crecerá 5,1% este año

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados ratificó que este año se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,1% y que las proyecciones de organismos internacionales al respecto, se dan por debajo del crecimiento real que se presenta en Bolivia.

Fuente: El Mundo



Las afirmaciones corresponden al diputado Omar Yujra, presidente de esa Comisión, quien destacó la trascendencia del fortalecimiento del mercado interno y de la inversión pública, como dos factores claves para el crecimiento económico.

El legislador indicó que, hace varios años atrás, las proyecciones de organismos internacionales por lo general mostraron expectativas por debajo del crecimiento real de la economía boliviana.

“En los últimos años estas proyecciones estaban por debajo del crecimiento real, como en la gestión 2021 que se inició con una proyección de 4,4% y, en función a las políticas que se desarrollan tanto en lo político y salud (…), a la conclusión llegó al 6%”, indicó en radio Patria Nueva.