Legisladores minimizan fricciones en el MAS, dicen que «no siempre es una taza de leche»

Antonio Colque e Isidoro Quispe manifestaron que es «normal» que hay diferentes pensamientos en una organización política.

mas_8

Fuente: ANF



Los legisladores Antonio Colque e Isidoro Quispe negaron que en el Movimiento al Socialismo (MAS) haya una división, aseguran que existen “diferentes pensamientos” porque “no siempre es una taza de leche”, pero aseguran que es normal en las organizaciones políticas

El diputado Colque manifestó que el MAS es “un solo instrumento político, un solo partido político. No tenemos ninguna mirada de división”. Proceso que está a la cabeza del presidente del Estado, Luis Arce.

Precisó que están claros los roles, “el hermano Luis Arce es nuestro presidente legítimamente electo, nuestro vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente hermano Evo Morales es el presidente de nuestro instrumento político MAS-IPSP”.

Acotó a la ANF que al interior del MAS pueden existir “diferentes pensamientos”, porque “no siempre es una taza de leche”, pero que es «normal» en las organizaciones políticas.

Por su parte el senador Quispe acotó que no todos pueden pensar igual “nunca puedes pensar como el otro, eso es normal en cualquier organización”.

En esa misma línea, minimizó las fricciones internas en el partido azul, “no pasa nada. Tal vez alguna persona puede confundir, pero eso es todo. Es normal”, insistió.

Colque añadió que, a diferencia de otros partidos, el MAS es una organización política que nunca ha pactado, ni ha recurrido a las megacoalición como en el pasado.

En las últimas semanas se ha develado la presencia de bloques en el MAS, no solo el denominado bloque Choquehuanca de los seguidores del vicepresidente del Estado; otro de quienes siguen al líder del MAS, Evo Morales; y otro, de los seguidores del presidente de Bolivia, Luis Arce.

Los dirigentes y exdirigentes del partido azul han reconocido que existen estos bloques pero que no serán reconocidos en la estructura del MAS, la exvicepresidenta del partido Concepción Ortiz sostuvo que generan división.