Liberan a los aprehendidos que portaban réplicas de armas en una fiesta con temática ‘buchona’

 

Santa Cruz.- Las seis personas que fueron aprehendidas durante una fiesta con temática ‘buchona’ -en donde el agasajado(a) demuestra ostentación-, fueron liberadas en las últimas horas luego de que fueran puestos ante un juez.



El fiscal Osvaldo Tejerina, señaló que se tomó conocimiento de un uso indiscriminado y el manejo inadecuado que se le dio a réplicas de armas y distintivos de uso policial y militar, lo que «generó zozobra en la sociedad que acudió a la Policía» para que se genere esta investigación.

La acción policial se ejecutó luego de que se conociera de videos en las redes sociales que mostraban el ingreso de un grupo de personas portando lo que se denunció eran armas, cuando en realidad se trataba de réplicas usadas en airsoft, hechas para juegos deportivos y de recreación.

Este hecho ocurrió durante una fiesta temática que imitaba las celebraciones que se ven en películas o series de narcotraficantes. La Policía llegó al lugar por denuncias de personas que estaban en el lugar.

Fuente: Unitel