linguaso, para practicar idiomas viendo videos de YouTube

 

Una de las mejores formas de aprender idiomas es escuchar a gente hablando en el mismo. No hay nada como pasar unos meses en el país de origen del idioma en cuestión, claro, pero Internet puede ayudar a reducir fronteras.

Hoy nos presentan un proyecto que usa Youtube para ayudar a los que quieran aprender a hablar otro idioma o a mejorar su habilidad con él.



Se trata de linguaso, un proyecto para aprender idiomas de manera natural con vídeos de YouTube aprovechando, tal y como nos dice Mikel, su creador:

[…] el concepto de input comprensible: exponerte lo máximo posible a un idioma para aprenderlo de manera natural, como lo hacen los nativos.

El proceso es sencillo. Solo tenemos que elegir el idioma deseado y realizar los siguientes pasos:

– Consultar el catálogo de miles de vídeos subtitulados de diferentes temas.
– Pulsar en los subtítulos para consultar el significado de las palabras que no conozcas.
– Practicar con desafíos participando de ejercicios con las palabras seleccionadas. Cada desafío dura 30 segundos, y ayuda a que se memoricen las palabras en cuestión.

aprender ingles

Como veis, es ideal para aprender vocabulario y mejorar el listening. No tiene nada de la parte de speaking, nada de micrófonos que escuchen nuestra voz para interpretar lo que hemos dicho o verificar que lo hemos pronunciado bien, pero sí se concentra en hacer que entendamos mejor lo que otras personas están hablando.

Podéis consultar los vídeos destacados en su página principal, clasificados por idiomas, una lista que seguirá creciendo con el tiempo.

Fuente: Link