Llega ONLYOFFICE v7.0, con nuevos formularios rellenables, protección con contraseña y mucho más

ONLYOFFICE ha demostrado durante 2021 que se trata de una de las mejores suites ofimáticas de la actualidad, un proyecto de código abierto que puede usarse en línea, en escritorio (Windows, Linux y macOS) y dispositivos móviles (iOS y Android) y que ha ido presentando novedades constantemente, y que ahora anuncia la llegada de la versión 7.0 con grandes novedades.

Entre ellas tenemos la posibilidad de crear documentos con campos rellenables y la de proteger documentos con contraseñas, pero hay más puntos que vale la pena mencionar.
Disponible en onlyoffice.com, aquí tenéis la lista de novedades:



Formularios rellenables en línea

ONLYOFFICE v7.0

La idea es automatizar la rutina de papeleo gracias a una función que permite tanto crear formularios rellenables desde cero, como usar plantillas existentes para ahorrar tiempo, ambas opciones disponibles tanto en local como en línea. El resultado puede guardarse como archivo PDF o como OFORM, siendo esta última opción ideal para compartirlo y permitir que otros puedan rellenarlo en línea (se guardan online en ONLYOFFICE Workspace).

En los formularios podemos usar campos de texto, cuadros combinados, listas desplegables, casillas, botones de radio e imágenes, que son similares a los controles de contenido estándar pero con propiedades de campo avanzadas. También es posible agrupar los campos para poder rellenarlos simultáneamente.

Los formularios creados podrán rellenarse también desde las apps gratuitas para dispositivos Android e iOS.
En el futuro, tienen previsto habilitar la firma de documentos, añadir más funciones de seguridad y permisos basados en roles, así como implementación de la tecnología blockchain y la IA para mejorar la experiencia del usuario.

Protección con contraseña

ONLYOFFICE v7.0

Las hojas de cálculo de ONLYOFFICE Docs v7.0 pueden protegerse con contraseña, al igual que los libros, todo disponible desde la nueva pestaña Protección.

También ofrecen la posibilidad de abrir y guardar tablas de consulta que combinan datos de una o más tablas, ideal para la construcción de informes.

Mejoras en la autocorrección de hiperenlaces

ONLYOFFICE v7.0


Otra de las novedades hace referencia al hecho de que ahora los usuarios pueden elegir si los enlaces y las rutas locales se sustituyen por hiperenlaces automáticamente, lo que puede ayudar a ahorrar mucho tiempo para quien trabaja con este tipo de función.

Modo oscuro

ONLYOFFICE v7.0

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios, llega con esta nueva versión.
Se trata del modo oscuro en los documentos de texto, función que evita la fatiga ocular y mejora la legibilidad en entornos con poca luz.
Al activarlo, se presenta un texto de color claro contra una pantalla oscura, lo que reduce significativamente la luz emitida por los dispositivos.

Nueva pestaña Transiciones

ONLYOFFICE v7.0

En lo que se refiere a presentaciones, la nueva versión ONLYOFFICE Docs v7.0 permite añadir y editar transiciones en las diapositivas de forma más sencilla.
Tendremos una nueva pestaña llamada Transiciones, en la barra de herramientas superior, y desde allí podemos elegir entre diferentes tipos de transiciones, ajustar sus parámetros y configuraciones.

Mejoras en la colaboración

ONLYOFFICE v7.0


Para quien usa la plataforma colaborando con otras personas, tendremos varias novedades en la versión 7.0.

Por un lado, tendremos un Historial de versiones en las hojas de cálculo, con opción para restaurar versiones.

En lo que respecta a los comentarios, pueden ahora ordenarse rápidamente por fecha y autor en un documento de texto, hoja de cálculo o presentación.
Por último, se ofrecen dos modos de visualización para la función de seguimiento de cambios, tanto en globos cuando hacen clic en ellos o en información sobre herramientas cuando pasan el ratón por encima.

Otras novedades de esta versión se enfocan en el modo oscuro para documentos de texto, métodos abreviados de teclado para la información sobre herramientas (ideal para dominar la plataforma en poco tiempo), nuevas opciones de escalado (hasta un 500%), integraciones con kDrive y Liferay, nuevos idiomas de interfaz, nuevas paletas de colores y otras mejoras menores que hacen de ONLYOFFICE una plataforma cada vez más completa.

Aquí tenéis enlaces para conocerlo mejor:

Sitio web oficial: https://www.onlyoffice.com/
Código fuente de ONLYOFFICE Docs: https://github.com/ONLYOFFICE/DocumentServer
Código fuente de la versión de escritorio: https://github.com/ONLYOFFICE/DesktopEditors
Todas las integraciones disponibles: https://www.onlyoffice.com/all-connectors.aspx

Fuente: Link