Llegan a Santa Cruz ambulancias con brigadas médicas para combatir el coronavirus

El Gobierno nacional destinó más de 187 médicos y 33 ambulancias para contener avance del Covid-19 en la capital cruceña.

Fuente: Red Uno



A raiz de la emergencia que vive la capital de Santa Cruz por el incremento elevado de contagios por Covid-19, el Ministro de  Salud Jeyson Auza realizó la entrega de puntos móviles con brigadas médicas para hacer frente a la pandemia.

La autoridad gubernamental, resaltó que este mandato de Luis Arce Catacora,  hizo posible movilizar brigadas compuestas por más de 187 médicos y más de 30 ambulancias para vacunar, realizar diagnósticos y entregarar kits de medicamentos de manera gratuita, en los diferentes distritos de la ciudad.

Auza agradeció la participación de los galenos y pidió a la ciudadanía cruceña reforzar la aplicación de las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Como Ministerio de Salud hemos decidido venir a poner nuestro granito de arena a Santa Cruz. Hoy vamos a desplegar mas de 187 médicos, varias brigadas de salud desplegadas en 33 ambulancias que van ir red por red para coadyubar con la solución de la problemática de salud de nuestro pueblo”, indicó.

“Mañana vamos a iniciar con la red este y sus distritos, en cada una de estas ambulancias vamos a realizar vacunación, en cada una de estas ambulancias vamos a realizar diagnósticos y aquellas personas que den positivo, inmediatamente les vamos a administrar un kit de tratamiento porque no queremos que nuestra población llegue a terapia intensiva”, añadió.

Explicó que en la última semana epidemiológica se presentaron más de 34 mil casos nuevos de coronavirus, una cifra histórica, de la cual la mayor parte se situó en Santa Cruz.

Llegan a Santa Cruz ambulancias con brigadas médicas para combatir el coronavirus