«Los administradores de Cotas están haciendo quedar mal al modelo cooperativo», dice vocero de trabajadores

La frase corresponde a Fernando Égüez, vocero de los trabajadores de Cotas, que exigen el pago de cuatro meses de sueldos. Denuncia malos manejos en el interior de la cooperativa
Ernesto Estremadoiro Flores

​Fuente: eldeber.com.bo

Se ahonda la crisis en Cotas. Nuevamente los trabajadores de la cooperativa de telecomunicaciones salieron a las calles para exigir el pago de cuatro meses de sueldo adeudado. Hasta el momento la institución no dio un comentario sobre esta situación, mientras que los funcionarios aseguraron que los administradores hacen quedar mal el modelo cooperativo cruceño.

Fernando Égüez, vocero de los trabajadores de Cotas, sostuvo que la situación laboral es precaria en el interior de la cooperativa. Incluso acusó a la empresa de no querer conciliar la situación eludiendo audiencias en el Ministerio de Trabajo e enviando personal que no tiene la capacidad de decisión.

Los administradores de Cotas están haciendo quedar mal el modelo cooperativo cruceño”, sostuvo el dirigente.

Desde hace aproximadamente dos semanas los trabajadores vienen saliendo a las calles en protestas para exigir el pago de sus sueldos. Hasta el momento nadie de la directiva de Cotas atendió a los medios para referirse a este conflicto.

Eso sí, dos grupos salieron a descalificar la demanda de los trabajadores. Uno de ellos fue el Comité de Socios, que acusó al Sindicato de trabajadores de pretender entregar la institución “al masismo”.

Gloria Calvimontes, presidenta del Comité de Socios de Cotas, indicó que los trabajadores, que vienen protestando por sus salarios impagos debieron reclamar al primer mes que no les pagaron y no ahora, después de que Evo Morales hablara sobre la necesidad de estatizar las cooperativas, en una cumbre del MAS que se llevó a cabo a fines de 2021.

Mientras que, a través de un comunicado, la Asociación de Profesionales de Cotas afirmó que ven con preocupación el accionar de sus colegas, que optaron por un paro de actividades y movilizaciones en las calles. «Al igual que todo el sector de telecomunicaciones, nuestra cooperativa ha sentido los efectos de la pandemia y la continuidad de servicios sin corte, lo que afectó los ingresos económicos», indican.