Los Dellien marcan historia en el Challenger Bolivia Dove Men+Care

Hugo Dellien, no solo logró clasificarse a cuartos de final del Challenger Bolivia Dove Men+Care, al ganarle al ganarle al brasileño, Daniel Dutra, por 2 – 1 en uno de los mejores partidos, hasta el momento en este certamen.

Sino también, Hugo, con su hermano Murkel, rompieron con la sequía de 40 años, de no tener a dos bolivianos o más, en una fase de cuartos de final en un certamen.

Hugo Dellien y su hermano son la esperanza nacional en el Challenger Bolivia | Unitel



Fuente: Challenger Bolivia

Para eso hay que remontarse a 1981 en Italia, cuando los nacionales Ramiro Benavidez y Mario Martínez, se enfrentaron en cuartos de final en el ATP de Cuneo. Ahí, este último venía de ganarle a dos franceses; caso similar con Benavidez, que dejó en el camino a un tenista sueco y un alemán. El match entre los nacionales favoreció a Benavidez por 2-1 con parciales 7-5/ 1-6 y 6-2. Dejando el último antecedente de bolivianos enfrentados en una contienda internacional, en cuartos de final.

Hoy los Dellien pueden dejar la vara más alta. Murkel (686) teniendo en frente a Camilo Ugo Carabelli (215) de Argentina, mientras que Hugo (114), rivalizará con el peruano, Nicolás Álvarez. (417).