Loza pide investigar declaraciones de Dávila: ‘Si eso fuera cierto, ¿con quién estamos?’

El senador del MAS, Leonardo Loza, pidió a la justicia investigar las declaraciones del coronel Maximiliano Dávila, quien acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de pretender incriminar a Evo Morales.

 

Loza este miércoles en conferencia de prensa.

 



Fuente: Erbol

 

Tras declaraciones de Dávila, Loza tiene sospechas y pide investigar: ‘Si eso fuera cierto, ¿con quién estamos?’

El senador del MAS, Leonardo Loza, pidió a la justicia investigar las declaraciones a la prensa del coronel Maximiliano Dávila, quien acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de pretender incriminar a Evo Morales.

Loza reveló que las declaraciones del exjefe antidroga le generan sospechas, por lo cual pide a la justicia hacer su trabajo y que se diga la verdad al pueblo.

“Tengo mi propia sospecha, no tengo porqué esconderla, eso lo que ha expresado en los medios el coronel es muy grave. Sí eso fuera cierto, ¿dónde estamos?, ¿con quién estamos? Ojalá la investigación pueda tomar en cuenta algunas declaraciones que hizo el día de ayer el coronel”, manifestó Loza.

Recalcó que los dichos de Dávila son “muy graves” y llamó a que “ojala la justicia pueda esclarecer”.

Dávila fue jefe antidroga en la gestión de Evo Morales como presidente. Luego, en 2020 cuando el MAS regresó al poder, fue designado como Comandante departamental en Cochabamba.

Loza aseguró que “Evo Morales no tiene ninguna relación con el narcotráfico, ni con Dávila, ni con cualquier otro acusado, no tiene ninguna relación con el narcotráfico”.

El senador aseveró que por un año la DEA lo investigó a él, Morales y Andrónico Rodríguez por narcotráfico y corrupción, pero no les encontraron nada.

“No van a encontrar nada, porque no somos corruptos y no somos narcotraficantes, que lo sepa el gobierno de Estados Unidos y que lo sepan algunos interesados en maltratar a Evo Morales”, agregó.