Maestros alteños piden un bono de 300 bolivianos para estudiantes

El Magisterio Urbano de El Alto pidió al Gobierno Central que cada estudiante cuente con un bono de 300 bolivianos para que pueda continuar sus estudios, si se define la formación escolar de manera virtual a causa de la cuarta ola de la pandemia por el coronavirus, pues el inicio de clases está previsto para el 1 de febrero.

Fuente: El Alteño



“El Magisterio ha visto por conveniente, en función a las condiciones económica y sociales de nuestros estudiantes, exigir al Gobierno un bono de trecientos bolivianos para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, educación alternativa y especial, todo en el área fiscal, para que mínimamente pueda solventar sus gastos de megas o de internet”, declaró a la prensa el representante del sector, Alex Morales.

Dijo que dicho monto debe ser concretado desde el primer trimestre, considerando que hasta el momento todo parece indicar que las clases se desarrollarán de manera virtual. Sin embargo, Morales dijo que se necesita que las clases se realicen de manera presencial, pero con las condiciones necesarias y medidas de bioseguridad, principalmente.

 El docente vio con pena que hasta la fecha no se tengan en cuidado a los establecimientos educativos en cuando a las medidas de bioseguridad se refiere, que recordó, el pasado año fue responsabilidad, principalmente, de los padres de familia, y en segundo lugar del Municipio alteño.