Maestros rurales paceños anuncian bloqueo de carreteras contra el carnet anticovid

Los maestros rurales del departamento de La Paz anunciaron que este lunes iniciarán el bloqueo de caminos, en demanda de la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641 que exigen la presentación del carnet de vacuna contra el coronavirus a los ciudadanos para la realización de trámites y obtención de servicios.

Maestros rurales paceños anuncian bloqueo de carreteras contra el carnet anticovid
Fuente: https://www.brujuladigital.net/

Ruddy Callisaya, dirigente de los maestros rurales informó que el bloqueo de caminos se llevará adelante en todas las provincias del departamento de La Paz, debido a que rechazan que se obligue a la ciudadanía a contraer el inmunizante.



Callisaya pidió a la población paceña abastecerse de alimentos, debido a que con la medida de protesta se impedirá la comercialización de productos.

“Lamentablemente no se garantiza las actividades curriculares. Además, es claro el mensaje de los hermanos de diferentes provincias”, sostuvo el dirigente de los maestros rurales paceños cuando no garantizó el inicio de las labores escolares, previsto para el 1 de febrero próximo.

El Gobierno postergó hasta el 26 de enero la vigencia de ambos decretos, que exigen a la ciudadanía presentar el carnet de vacuna contra el coronavirus para trámites y servicios. El viernes se informó que el Ejecutivo analiza la “flexibilización” de esas normativas, ante el rechazo de diferentes sectores sociales.

La federación de campesinos de La Paz también convocó a un paro general desde este lunes, para demandar la abrogación de los dos decretos supremos.