Magisterio del trópico de Cochabamba rechaza amenazas de Evo Morales y exige respeto

Evo, en un congreso cocalero, aseveró que todos los maestros que no quieran volver a clases presenciales serán expulsados del trópico cochabambino.

 

https://youtu.be/hMG0pi8YEbU



El dirigente José Catorceno. | Hernán Andia

 

Nelson Peredo

El dirigente del Magisterio Rural del trópico de Cochabamba, José Catorceno, rechazó este miércoles las amenazas del dirigente de las Seis Federaciones, Evo Morales, de expulsar a los maestros que no quieran pasar clases presenciales, y pidió respeto y garantías para el sector.

“No vamos a caer en provocaciones. Exigimos mayor respeto y garantías para que podamos volver a nuestros trabajos”, dijo el dirigente en Cochabamba.

Morales, en un congreso cocalero, aseveró que todos los maestros que no quieran volver a clases presenciales serán expulsados del trópico y denunció que muchos profesores no cumplen sus horarios de trabajo e incluso se van días antes de la zona.

Catorceno rechazó estas insinuaciones y aseguró que “es totalmente falso” que los maestros no cumplen con su labor y que incluso trabajan muchas horas extra que no son reconocidas.

“Vamos a rechazar rotundamente cuando menciona que el magisterio está robando días de trabajo, es totalmente falso, el magisterio rural siempre va subvencionando, trabajando horas ad honorem, por eso vamos a exigir mayor respeto cuando se pronuncien contra el magisterio”, dijo.

Catorceno aseveró que “el exmandatario dijo que en su gestión muchos maestros han sido expulsados del trópico, como dirigentes no vamos a permitir más esos atropellos que han hecho en su momento llorar a los maestros. Rechazamos esas aseveraciones, pedimos un ampliado de emergencia para tratar esos temas y el tema de la salud”.