Magisterio urbano de Sucre rechaza clases presenciales: «Es un suicidio en este momento»

Los maestros también cuestionan las reuniones presenciales de planificación porque ponen en riesgo la salud de los asistentes

 

En la gestión pasada se aplicó la modalidad presencial en varias unidades educativas.

Fuente: correodelsur.com

La Federación de Maestros Urbanos expresó su rechazo las clases presenciales en Sucre por la ola de contagios de covid-19 y la alta letalidad del virus en menores de edad.



Efraín Villalpando, ejecutivo del magisterio urbano, afirmó que la modalidad para las labores educativas debe ser elegida de acuerdo con el comportamiento epidemiológico, por lo que calificó como un “suicido” las clases presenciales durante la cuarta ola. «Creemos que es un suicidio ir a las clases presenciales en este momento», enfatizó.

 “Al parecer no les interesa la situación en la que se encuentra la educación y la situación sanitaria en la que vivimos, llamando y convocando a clases, iniciando con clases presenciales sin tener condiciones estructurales ni sanitarias. En ese sentido, nuestra firme decisión es que las clases se deben definir conforme al comportamiento epidemiológico”, sostuvo Villalpando.

Reclamó que algunas autoridades llaman a reuniones “innecesarias” de planificación de tres días, debido a que ponen en riesgo la salud de los asistentes.

También denunció la falta de compromiso de las autoridades, ya que el pasado viernes estaba prevista una reunión, pero estas no asistieron y quedó postergada para este miércoles. Los maestros reclaman que aún no recibieron respuestas al planteamiento de un bono estudiantil por virtualidad de Bs 300.