Mamani saluda «apertura» de Castillo sobre acceso al mar y dice que no cuestionará «si es serio o no»

El Presidente de Diputados se pronunció después de que el mandatario peruano dijo en una entrevista que asumirá una consulta ciudadana sobre el tema

Freddy Mamani en conferencia de prensa este miércoles.

Fuente: correodelsur.com

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, se pronunció este miércoles tras las declaraciones del presidente de Perú, Pedro Castillo, en una entrevista, sobre una consulta ciudadana para que los bolivianos tengan acceso al mar.

“Saludar esa apertura que ha mostrado el presidente del Estado republicano de Perú, el hermano Pedro Castillo, con relación a esa posibilidad de consultar a su pueblo sobre la salida al océano Pacífico de parte de nuestro país”



Para Mamani, eso permite ver que un Presidente “tiene esa apertura” de consultar a su pueblo y que ello significa “profundizar la democracia”.

En una entrevista con CNN, el mandatario peruano señaló que consultará “al pueblo” respecto a una salida al mar para los bolivianos, al ser consultados sobre su propuesta de “mar para Bolivia” en un foro en el país.

“Es un clamor de Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo, lo consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, señaló Castillo en la entrevista concedida al periodista Fernando del Rincón, el martes.