Manfred reitera restricción y suspensión de fiestas «públicas»

El alcalde Manfred Reyes Villa reiteró este viernes la restricción de horario desde las 24:00 a 5:00 hasta la reunión del COED y la vigencia del Decreto Municipal No. 201/2020, que regula el funcionamiento de los salones de fiestas.

  Fuente: lostiempos.com

Los casos de Covid-19 aumentaron en un 300 por ciento en el municipio de Cochabamba, por lo que se mantiene la prohibición de fiestas públicas, como la  intervenida en la Siglo XX, afirmó  el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz.



El Alcalde expresó que si bien los hospitales están mejor preparados que en la tercera ola, se requiere cortar la cadena de contagios y aumentar la vacunación en un mes.

“La vacuna sí funciona más allá del plazo que se ha dado para pedir al carnet hasta el 26 de enero (no sé por qué). Le pido a la población que se vacune”, expresó.

El secretario de Salud adelantó que a partir de este viernes se realizará el control del horario de restricción, que es desde las 24:00 hasta las 5:00.

Sobre qué fiestas están o no permitidas con el decreto edil 201/2021, el secretario dijo: “Las fiestas públicas no están autorizadas y simplemente estamos hablando de las particulares programadas y con una nueva autorización del GAMC, como matrimonios, graduaciones, pero con la capacidad de aforo del 40 por ciento con ventilación y del 60 con ventilación abierta y con declaración jurada”.

Pandemia: cifras cuarta ola

El Sedes reportó 1.213 casos de personas contagiadas con Covid-19 el 6 de enero, 85 corresponden a niños. En tanto, se registró un nuevo deceso.