Marco Antezana se impuso en la penúltima fecha del nacional de motociclismo

El piloto cochabambino fue el mejor en la máxima categoría (MX1) de la modalidad cross que se corrió el domingo en Sucre
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

El cochabambino Marco Antezana fue el vencedor de la categoría MX1, en la sexta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo correspondiente a la temporada 2021, que se disputó el fin de semana en Sucre. La modalidad cross se corrió el domingo, mientras que enduro se disputó el sábado, en el circuito Santa Catalina, ubicado a diez kilómetros de la capital del país.

Antezana fue el mejor en las dos mangas, aunque el representante de Montero Brandon Guzmán estuvo muy cerca de alzarse con la victoria, ya que Antezana se impuso en la primera manga, mientras que la segunda estaba siendo ganada por Guzmán, pero a poco del final el cochabambino logró rebasar a su oponente y terminó subiendo a lo más alto del podio.

Finalmente, Antezana subió a lo más alto del podio en la MX1, escoltado por Guzmán y por el cruceño Roberto Callejas, segundo y tercero, respectivamente.

Los otros vencedores de esta fecha en la modalidad cross fueron Carlos Padilla (Villamontes), en la MX2; Alexis Licona (Cochabamba), en la 50 4T; Maximiliano Arroyo (Tarija), en la 50 2T; Wilfredo Martínez (Santa Cruz), en la 55 MX; Sheila Sejas (Chuquisaca), en la MX Damas; Jean Verón Herboso (Cochabamba), en la 85 MX; Roy Delgado (Montero), en la 65 MX; Marco Córdoba (La Paz), en cuadriciclos; Freddy Herboso (Cochabamba), en la Máster B y Milder Choque (Chuquisaca), en Máster A.

En lo que respecta a la modalidad enduro, que se corrió el sábado, lo ganadores fueron Roberto Callejas (Santa Cruz), en la Open 650cc; Celinda Cutipa (Cochabamba), en Damas; Alex Durán (Montero), en la 250 4T; Franz Torrico (Cochabamba), en la 225cc; Yerko Coronado (Santa Cruz) en la 185 Mecánica Nacional; Daniel Casilla (Santa Cruz), en la CG; Juan Carlos Campos (Montero), en la 185 Mecánica Nacional Máster; Freddy Herboso (Cochabamba), en la Máster B; y Milder Choque (Chuquisaca), en la Máster A.

La séptima y última fecha del nacional está prevista que se dispute en Potosí a fines de febrero, donde se definirán los títulos de las diferentes categorías.