Marco Pumari pide por “las personas que hoy nos hacen daño”

El expresidente de Comcipo publicó un mensaje de Año Nuevo en su cuenta oficial de Facebook.

Marco Pumari pide por “las personas que hoy nos hacen daño”
Marco Antonio Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista. ARCHIVO

Fuente: Correo del Sur

“Pidamos a Dios por todas las personas que más lo necesitan y en especial por todas las personas que hoy nos hacen daño, para que Dios toque sus corazones y (les) dé paz en sus vidas”. Así concluye Marco Antonio Pumari su mensaje por el inicio de un nuevo año.



El texto fue publicado la madrugada de este sábado en la cuenta del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), detenido preventivamente en el penal de Uncía, acusado de obstaculizar el proceso electoral de 2019

El mensaje es una composición gráfica en la que se ve una fotografía de Pumari luciendo una polera azul y gorra negra, vestimenta parecida a la que usaba cuando fue detenido por la Policía por razones que, ahora, no pueden entenderse del todo, puesto que existe más de una acusación y su abogado, Rafael Montoya, ha denunciado varias irregularidades en los procedimientos.

En el texto publicado, el cívico lamenta haber pasado estas fechas lejos de su familia. Dice que se encuentra “con el corazón triste por estar lejos de los seres que amo”, pero, pese a ello, su mensaje es de unidad y pacifismo. “Que la reconciliación y el perdón llegue a sus corazones”, dice, en clara referencia a sus perseguidores, el MAS y el gobierno de Luis Arce.

A diferencia de lo que pasa con su cuenta oficial en Twitter, que no tiene mensajes desde el 4 de diciembre, la que Pumari tiene en Facebook con el nombre de «Marco Antonio Pumari Bolivia» permanece activa, aunque es evidente que él no es quien hace las publicaciones, debido a que en ella se puede encontrar transmisiones parciales de las audiencias judiciales y otros hechos ocurridos desde su detención. Se presume, entonces, que la cuenta es manejada externamente, con su consentimiento y coordinación.

Esta es la publicación que aparece en la cuenta de Marco Antonio Pumari: