Marvin Molina, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Molina, que fue elegido por unanimidad, tomará posesión de su cargo el miércoles en un acto protocolar, informó la decana de esta institución, Mirtha Meneses.

Marvin Molina, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
Una imagen de archivo del consejero Marvin Molina. URGENTEBO

Fuente: Correo del Sur

El abogado Marvin Molina es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura. Según la información proporcionada a CORREO DEL SUR por la decana de esta institución, Mirtha Meneses, fue elegido por unanimidad, es decir, con el voto de los tres consejeros.



Nacido en Cotagaita, Molina llega a la presidencia del Consejo de la Magistratura, después de que su colega Omar Michel cumpliera su mandato.

Michel fue elegido como presidente del Consejo por un año, con el apoyo de los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, que fueron cesados por incompatibilidad.

Meneses dijo que Molina será posesionado el miércoles, a las 9:00, en un acto protocolar, en el Consejo de la Magistratura.

En estos últimos cuatro años, el Consejo estuvo presidido por tres consejeros: Gózalo Alcón, Dolka Gómez y Omar Michel.

Molina asumió como consejero suplente en julio del año pasado. El viernes, el Tribunal Supremo Electoral le entregó su carta credencial, que lo acredita como autoridad titular, al igual que a su colega Meneses. Con ello, las tres autoridades estaban habilitadas para ejercer la presidencia.