Maximiliano Dávila iba a dar protección al tráfico de droga que pretendía realizar Techo e´ Paja

El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, iba a dar protección al tráfico internacional de droga que pretendía realizar Jorge Roca Suárez, más conocido como Techo e´Paja, en complicidad con el exmayor de Policía Omar Rojas y un socio de nacionalidad dominicana.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Según los datos del Ministerio de Gobierno, Techo e´Paja buscaba retornar al negocio ilegal de tráfico de drogas y para ello organizó un grupo que le permita traer pasta base peruana a Bolivia, refinarlo en laboratorios en territorio boliviano y luego exportar al extranjero. Para tal fin, se contactó con Rojas, quien tenía vínculos con narcotraficantes y así dieron el dominicano. Luego faltaba quien proteja el negocio ilícito y encontraron a Dávila.



Techo e´ Paja viajó a Perú en marzo de 2021 para mantener una reunión con sus socios, pero son aprehendidos y puestos ante la justicia. Mientras tanto Rojas estaba de viaje en Colombia.

“Techo e´ Paja iba a proveer la droga, Rojas iba a ser el intermediario y el dominicano iba a vender en el extranjero. Maximiliano Dávila iba a dar protección al tráfico de drogas de Techo e´ Paja”, afirmó, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, en conferencia.

“De estas 4 personas que acabo de mencionarles, fueron capturadas en Colombia y en Perú en la gestión 2021 de manera simultánea, (Jorge) Roca Suarez y (Omar) Rojas Echeverría debido a sus vínculos con el narcotráfico (…), en citada reunión se propuso al señor de República Dominicana la exportación de cocaína a varios países, y le dijeron que podían mostrarle los laboratorios de refinación de clorhidrato de cocaína y las pistas de aterrizaje que se utilizaban para el acopio de la pasta base de cocaína.

En esta reunión se habló de la pureza de la cocaína que llegaría a ser de un 97%, información que coincide con los informes de la Interpol”, manifestó.