El canciller boliviano, Rogelio Mayta, durante su participación en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instó este viernes a consolidar esa organización para mirar el futuro “para no ser simples piezas de los centros de poder”.

“Nosotros creemos que consolidar la Celac no es nada más una apuesta por una política entre todos los aquí representados, es también mirar a un futuro en el que caminaremos juntos para no ser simples instrumentos, piezas, de los centros de poder”, dijo.

Futuro en el que, según Mayta, la unidad es necesaria y posible de las manos de México y Argentina en el marco de una “articulación regional sin sombras ni dobleces”.

Pues la esperanza es “hacer de este continente una región más justa en la que todos podamos vivir en un nuevo equilibrio (…) y es por eso que la Celac es importante”, sostuvo.

Además, en su criterio, la Celac permitió a la región “volver a pensar como iguales” y también “volver a considerar que somos un territorio en el que la solidaridad, el respeto, la franqueza en el trato y en la palabra siguen siendo valores que heredamos (…) de nuestros antepasados”.

El encuentro de los cancilleres se realizó en Buenos Aires, Argentina.