Una persona dio positivo a ambos virus. Los resultados de sus pruebas de laboratorio fueron hechas en Brasil.
«Simultáneamente se han hecho las pruebas PCR en este paciente y ha dado positivo a las dos. Es el primer paciente que se tiene reportado en Santa Cruz, en Bolivia», indicó el galeno que anticipa una confirmación en breve por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
Sobre la denominación de Flurona explicó que este es un término que se ha dado a la coinfección de dos virus, «no es que sea una nueva variante o que se fusione dos virus», sino que es cuando un paciente está infectado por ejemplo con influenza y coronavirus al mismo tiempo.
«No se tiene porcentaje porque son pocos casos que se han dado en Sudamérica y en el mundo, no sabemos si esta coinfección causa más síntomas graves, pero lo que sí hemos observado es que no se ha agravado la situación de los pacientes cuando se encontró la coinfección de estos dos virus», apuntó Paz en entrevista con Unitel.