Médicos exigen al Gobierno la reposición de contratos Aisem y cumplir con la declaración de emergencia sanitaria

El Colegio Médico Departamental de Cochabamba exigió al Ministerio de Salud la reposición de los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para la atención de los pacientes críticos de Covid-19.

“El Colegio Médico de Cochabamba exige el cumplimiento de las normas en el marco de la emergencia sanitaria y la inmediata dotación y reposición de los contratos suficientes para garantizar la continuidad de los servicios de salud”, señala el comunicado del ente colegiado.



Fuente: lostiempos.com

Los médicos advirtieron que el colapso de las unidades de terapia intensiva se agrava por la falta de personal médico. Los contratos Aisem concluyeron el 31 de diciembre de 2021.

“A causa de la negligencia del Gobierno nacional estos servicios de vital importancia se encuentran sin personal para su funcionamiento lo que significa una paralización a atribuida a la irresponsabilidad del Ministerio de Salud como instancia nacional de gestión de contratos”, añade el documento.

Los galenos advirtieron que la interrupción del servicio médico por la falta de los contratos, infringe la emergencia sanitaria declarada hace una semana en Bolivia ante la “exposición” de contagios en la cuarta ola del Covid-19.