Mendoza: Extradición de Guillermo Parada permitirá identificar a los principales responsables del caso “ítems fantasmas”

Recordó que también algunos diputados de Creemos fueron involucrados en este caso de corrupción, y que serán las declaraciones de Parada las que permitirán su juzgamiento.

 

Fuente: ABI



El diputado Patricio Mendoza (MAS) sostuvo este martes que la extradición de uno de los principales involucrados en el caso “Ítems fantasmas”, Guillermo Parada, permitirá conocer el nivel de responsabilidad de los que hoy están siendo acusados y denunciados en Santa Cruz.

“Tenemos al principal involucrado detenido (en Panamá) y una vez hechos los trámites de extradición vamos a tener más información de primera mano y vamos conocer el grado de participación de los involucrados de todos los que ahora están acusados o están denunciados”, indicó.

Recordó que también algunos diputados de Creemos fueron involucrados en este caso de corrupción, y que serán las declaraciones de Parada las que permitirán su juzgamiento.

“Entre estos existen diputados que están electos, que son ahora autoridades nacionales que van a ser juzgados, esperemos que la justicia actúe pronto, hemos reclamado siempre que la justicia está respondiendo muy tardíamente, necesitamos que reaccione y que todos estos hechos sean esclarecidos”, manifestó.

Ratificó que los hechos de corrupción en Santa Cruz son consecuencia de una lucha de poder de las logias cruceñas, que tomaron las instituciones de esa región para beneficio propio.

“Es una pugna de poder entre las logias, entre estos señores que manejan las instituciones públicas, la Gobernación, la Alcaldía y las instituciones como Saguapac, Cotas y CRE, y estos son los que manejan y viven de ello, viven de este dinero que sacan al pueblo, estafando y eso es lo peor”, manifestó.

LMC / Agencia Boliviana de Información