Mesa y Tuto fustigan a Evo por usar foto pasada para vincular a EEUU con el caso «golpe»

La polémica desató un candente cruce de mensajes en Twitter entre los tres exmandatarios. Lea los tuits.

 



En medio de un cruce verbal en la red social Twitter, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga fustigaron al exmandatario Evo Morales por utilizar una fotografía pasada para vincular a Estados Unidos con el caso del presunto “golpe de Estado”.

La polémica surgió luego de que Morales publicara una fotografía en la que se ve al exencargado de Negocios, Bruce Williamson, en una sesión de la Cámara de Senadores.

A juicio del también líder del MAS, la captura “fue tomada en la autoproclamación de Añez en el Legislativo”, es una prueba de su afirmación y cita al exviceministro Marco Julio y dice que es

“Exigimos a la embajada de EE.UU confirmar o negar que la foto en la que se observa al ex encargado de Negocios, Bruce Williamson y al ex viceministro de Gestión Comunicacional del gobierno de facto, Marco Aurelio Julio, fue tomada en la autoproclamación de Añez en el Legislativo”, escribió en Twitter.

En la misma red social, Julio respondió que “esa foto es de 13 dic 2018, cuando el Senado aprobó modificaciones al Código Niño, Niña y adolescente”.

Mesa criticó a Morales y dijo que “al fraude y la persecución política, suma ahora el uso engañoso de una foto que nada tiene que ver con su insostenible acusación”.

Por su lado, Tuto Quiroga quien dijo que las “fobias del faraón lo llevan a falsificar la verdad con otra fábula”. En ese contexto, sugirió conseguirle al jefe del MAS “un asesor con Google, urgente”.

Morales respondió con otro tuit en el que critica a sus adversarios y asegura la participación de EEUU en ese proceso que derivó de las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales de 2019.

Morales pidió a la OEA que efectuará una auditoría a los comicios. El informe preliminar de la fiscalización se conocieron en la madrugada del 10 de noviembre y daban cuenta de irregularidades. Horas más tarde, Morales renunciaba a través del canal de televisión estatal.

Fuente: paginasiete.bo