Ministerio de Educación reafirma que el carnet de vacunación contra el Covid-19 no es requisito para inscripciones escolares

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma Velásquez, informó este domingo que el carnet de vacunación contra el COVID-19 no es un requisito para el proceso de inscripción escolar que comienza este lunes en todo el país.

“El carnet de vacunas contra el COVID-19 no es un requisito y eso queremos aclararlo a toda la población boliviana”, así lo indicó en entrevista con Bolivia TV.



La aclaración fue hecha debido a que existe cierta confusión en la población en cuanto a los requisitos que son requeridos para el proceso de inscripción.

La autoridad gubernamental aseguró que el certificado y carnet de vacunas que solicitan las unidades educativas son las que se exigen regularmente como la pentavalente y otras requeridas para la infancia.

Quienes no presenten este documento, deben acudir al centro de salud más cercano a fin de programar las vacunas faltantes. La ausencia de este requisito no impide la inscripción del estudiante.

Fuente: ABI