Ministro de Obras Públicas inspecciona la construcción de carreteras en Trinidad

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, inspeccionó de manera sorpresiva la construcción de carreteras en Trinidad del departamento de Beni, en el marco de la reconstrucción económica del país.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“(Hicimos una) visita sorpresa (y) la fiscalización sorpresa a la malla 5, esta malla 5, efectivamente tiene un avance del 95 por ciento, entonces ese 5 por ciento son las estaciones de peaje y pesaje”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que luego de constatar el avance de la construcción, se reunió con el gerente de la empresa adjudicada y le pidió que la obra se concluya al 100% a la brevedad posible, considerando que demanda una inversión de Bs 310 millones.

“Estamos trabajando para reconstruir la economía y esta importante obra va a traer recursos económicos frescos a través de la industria sin chimenea”, resaltó Montaño, quien recordó que el proyecto fue reactivado tras ser paralizado por el gobierno transitorio en 2020.

En la oportunidad, el ministro recordó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puso a disposición la línea gratuita 800-10-7222 y el número 712-19232 en WhatsApp, ante cualquier contingencia en la Red Vial Fundamental (RVF) en la temporada de lluvias.

“No todas las carreteras están en tuición de la ABC, sino también es responsabilidad de la Gobernación. Por eso, le pedimos al gobernador de Beni, (Alejandro Unzueta), que también habilite líneas gratuitas para los hermanos transportistas”, exhortó.