Ministros con Covid-19 están aislados y desempeñan sus funciones mediante el teletrabajo

Fuente: El Deber



Ariel Melgar Cabrera

Tras la confirmación de que autoridades de Gobierno se contagiaron de Covid-19, dos ministros enfermos se han pronunciado en las redes sociales para informar a la población que se encuentran estables y desempeñando sus funciones desde su aislamiento mediante el teletrabajo.

Este martes, el Gobierno nacional confirmó que el vicepresidente, David Choquehuanca, y seis ministros (Gobierno, Defensa, Educación, Planificación, Justicia y Relaciones Exteriores) dieron positivo a la prueba de antígeno nasal, que se les realiza a los casos sospechosos de coronavirus.

Los contagiados por el virus son Eduardo del Castillo, Edmundo Novillo, Rogelio Mayta, Edgar Pary, Iván Lima y Gabriela Mendoza. Desde el Ministerio de la Presidencia indicaron que los ministros se encuentran estables y cumplen con el tratamiento correspondiente para superar la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló en su cuenta de Twitter que cuenta con el esquema completo de vacunación y las molestias que siente son leves. “Es importante cuidar al equipo de trabajo y ciudadanos. Trabajamos aislados usando teletrabajo y coordinando con los viceministros y directores”, publicó la autoridad.

Mientras que Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, agradeció las muestras de apoyo que recibió y aseguró encontrarse bien de salud. Asimismo, dijo que sus síntomas son leves gracias a la inmunización que recibió. “Espero volver a mis actividades normales a la brevedad posible, mientras tanto lo hago mediante teletrabajo”, escribió.

“Absolutamente todos están vacunados, han recibido sus dos dosis y su primera dosis, en el caso del vicepresidente. Todos están muy bien de salud, estables, con el control respectivo y el aislamiento”, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.