Montaño informa que concluyó la elaboración de los Términos de Referencia para la licitación de la Hidrovía Ichilo – Mamoré

 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dio a conocer sobre la conclusión de los Términos de Referencia (TdR) del Estudio de Diseño Técnico de preinversión de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, consultaría financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Los Términos de Referencia abrirán paso a la licitación de construcción de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, megaobra que permitirá el transporte de carga y de pasajeros por los ríos de la Amazonia boliviana, programas de desarrollo turístico, agroindustrial, agropecuario y ganadero, que impulsarán la economía del país.

Asimismo, identificará el alcance demográfico del proyecto, mismo que prevé abarcar a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.

Dentro de este alcance, se ha podido identificar poblaciones y puertos que son el eje transversal del proyecto y que a través de estos se planificará y desarrollará puertos intermedios en la hidrovía Ichilo – Mamoré, entre estos puertos se puede mencionar: Puerto Grethel (Santa Cruz), Nuevo Puerto Villarroel (Cochabamba); Puerto Varador, Puerto Almacén, Puerto Guayaramerín (en Beni), Puerto Riberalta y Puerto Porvenir (Pando).

“Son buenas noticias para toda Bolivia; principalmente, para Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, quienes serán los actores principales de estas inversiones. El Gobierno de Lucho y David está trabajando incansablemente en la reconstrucción económica del país”, manifestó Montaño.

Fuente: ABI