Montaño sobre destitución de Cox: quieren crear cortinas de humo para tapar caso ítems fantasmas

El ministro desafía a legisladores de la oposición a poner el mismo esfuerzo y esclarecer los hechos que involucran a algunas instituciones cruceñas.

 



Luego de que la mañana de este lunes se conoció que el Ministerio de Gobierno destituyó a Nelson Cox del cargo de viceministro de Régimen Interior y Policía, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño afirmó que la oposición aprovecha esta circunstancia y quiere crear «cortinas de humo» con el fin de «tapar» el caso de los ítems fantasmas.

“La oposición cree que va a salir con acusaciones a un hermano viceministro (Nelson Cox) de toda la corruptela y gran acusación que se ha generado con los ítems fantasmas. Están queriendo crear cortinas de humo y, claro, no van a tapar esto con simples hechos de endilgar a un viceministro estas acusaciones cuando se han peleado las grandes corporaciones en Santa Cruz y estoy hablando de las logias”, afirmó Montaño, ante la consulta sobre si deben investigar a Cox por la contratación de los abogados de Arturo Murillo.

En ese contexto, dijo que ahora espera que los diputados y senadores de la oposición pongan su dedo en “la llaga” y pongan el mismo esfuerzo para esclarecer los presuntos hechos de corrupción que se destaparon en algunas instituciones de Santa Cruz.

“Entonces, vemos que desesperadamente la oposición quiere sacar del tema diario a los ítems fantasmas con temas que no tienen relevancia”, consideró Montaño.

Cox, excandidato a alcalde por el MAS, afirmó que se le notificó sobre su destitución por un mensaje de texto enviado a su celular.

“El ministro (Eduardo del Castillo) me acaba de informar que me han destituido. No me han informado las razones ni tampoco voy a consultar», confirmó a Página Siete Digital la ahora exautoridad, a medio día de la jornada de hoy.

El viernes pasado se conoció que el exabogado de familia de Arturo Murillo, Óscar Augusto Villarroel Inturias, trabaja en el equipo jurídico del viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox.

El jurista fue presuntamente designado el 5 de agosto de 2021 para ocupar ese cargo con un salario mensual de 11.362 bolivianos.

Para ello, el viceministro Cox remitió una carta el pasado 5 de agosto de 2021 al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para solicitarle la designación de personal permanente, informó el portal El Búnker.

Fuente: paginasiete.bo