Morales dice que no hará referencia al gabinete de Arce

El exmandatario de Bolivia y jefe del MAS dijo que cumplió con hacer observaciones, pero que el presidente Luis Arce tiene la última palabra. 

 

  • Evo Morales, dirigente cocalero y expresidente. | APG

Fuente: Los Tiempos

 



En las últimas semanas, el gabinete ministerial del presidente Luis Arce, ha sido blanco de críticas y sugerencias de cambio, particularmente del jefe del MAS, Evo Morales, en lo que hace al nivel político. La exautoridad dijo que cumplió con hacer observaciones, pero que el mandatario tiene la última palabra.

“Salvo mi responsabilidad, explicando, compartiendo algunas experiencias, pero finalmente Lucho toma sus decisiones. Es el Presidente”, explicó Morales en su programa dominical emitido por la radio cocalera Kawsachun Coca.

Desde fines de 2021, el exmandatario visitó la Casa Grande del Pueblo y emitió una serie de observaciones sobre sus colaboradores, que presumiblemente no acompañaban en su gestión.

El 30 de diciembre pasado, Morales cuestionó públicamente al gabinete  e indicó en el ampliado con dirigentes del MAS y sindicatos cocaleros, realizado en el Chapare, “mi recomendación pública desde acá al hermano Lucho es que tiene que cambiar ministros”.

El sábado pasado, se desarrolló una reunión del MAS y el Pacto de Unidad, oportunidad en que se habría decidido anular la existencia de bloques o corrientes internas.