Motociclista en coma tras estrellarse contra un poste

En la ciudad de Oruro, Orlando B.F. de 40 años fue internado en terapia intensiva y en estado de coma, luego de chocar contra un poste de alumbrado público, mientras manejaba su motocicleta en presunto estado de ebriedad. Testigos del hecho afirman que el herido no llevaba puesto el casco de seguridad y lo manejaba en el brazo.

Fuente: https://lapatria.bo



El grave accidente se suscitó el martes reciente, aproximadamente a las 17:20 horas, en las calles Vicuña esquina Washington, en la zona Sur de la urbe orureña.

El jefe de la División Accidentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, teniente coronel Miguel Ocampo, sostuvo que existió una falta de precaución y previsión del motociclista al chocarse contra el poste de alumbrado público; se presume que manejaba en estado de ebriedad.

“A versión de los testigos, el conductor llevaba el casco, no en su cabeza, si no lo llevaba colgado en el brazo. Producto de este choque, el señor tiene daños severos en el rostro; fue evacuado al Hospital San Juan De Dios”, explicó Ocampo.

Agregó que muy posiblemente las lesiones hubiesen sido menores si llevaba puesto el casco de seguridad. El informe fue remitido al Ministerio Público.

La moto acabó muy dañada. Se advierten también las manchas hemáticas del herido / LA PATRIA

SALUD

El herido evacuado de urgencia al Hospital General, presenta un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y policontusiones. “Se encuentra en coma y en terapia intensiva”, aseveró el teniente coronel.

Ocampo informó que no se le tomó la prueba del alcotest debido a sus lesiones de gravedad, pero que solicitaron al personal médico tomarle la prueba de sangre para saber si manejaba ebrio o no.

RECOMENDACIÓN

“Aprovechamos la oportunidad para recomendar a los motociclistas que el casco es un mecanismo de seguridad, que lo tienen que utilizar obligatoriamente todos los conductores de motos. Es frecuente ver en la ciudad de Oruro a conductores con el casco en el codo, en la parte posterior de la motocicleta o en el manubrio”, enfatizó.