MyFrenchFilmFestival: 30 films en línea con la diversidad del nuevo cine francés


Hasta el 14 de febrero, MyFrenchFilmFestival, el primer festival de cine francófono en línea, da acceso a una selección de 30 películas en cualquier parte del mundo y en 15 idiomas. Desde su creación en 2011, su objetivo es ofrecer «lo mejor del cine joven francés y francófono, allí donde el público no siempre tiene la posibilidad de descubrirlo».



Para esta duodécima edición, que tiene lugar del 14 de enero al 14 de febrero, MyFrenchFilmFestival ofrece una nueva selección en línea de 30 películas de idioma francés. Una vez más, el festival busca ser lo más diverso posible y presenta comedias y dramas, películas en blanco y negro, dibujos animados y documentales.

Compiten 10 largometrajes y 10 cortometrajes para los tres premios del festival: el Gran Premio, dotado con 15.000 euros, el Premio de la Prensa Internacional y el Premio del Público. Un jurado compuesto por cineastas, actores y técnicos, concederá el primer premio.

 

Los 15 cortometrajes son accesibles de forma gratuita en cualquier país del mundo y los largometrajes son gratuitos para Polonia, Rumanía, el Sudeste Asiático, Corea del Sur, África, Sudamérica y Rusia. En el resto de los territorios, las películas están disponibles para alquiler. Pueden verse en el sitio del festival o en diversas plataformas como Amazon Prime Video o MUBI.

Por primera vez, los cortos y largometrajes están subtitulados en 15 idiomas. Además del francés, inglés, alemán, coreano, español, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso, este año se ha añadido el mandarín tradicional, el árabe, el turco, el húngaro y el griego para algunos o todos los largometrajes.

Fuente:Radio Francia Internacional