Niña de 10 años fue entusiasmada a visitar a su prima y falleció ahogada en una laguna

Una visita familiar termino en tragedia luego que una niña de 10 años murió ahogada en la Laguna Figueroa, situada en la zona Norte de la ciudad el atardecer de este sábado.

Fuente: Unitel, https://www.clave300.com

Se trata de Yeice Natasha Domínguez Moreno, quien descuidó a sus padres y sin permiso, se dirigió hasta el atajado con agua donde aparentemente trató de bañarse sin saber nadar y se sumergió sin que nadie hubiese podido auxiliarla.



Minutos antes de confirmarse su muerte, sus familiares creyeron que estaba desaparecida, pero el relato de algunos testigos apuntaba que la niña fue vista orillando la laguna, aumentando las sospechas que se encontraba sumergida bajo el agua. Personal de Rescate de la Dirección de Gestión de Riesgos y de Bomberos de la Policía iniciaron una búsqueda y rastrillaje por toda la laguna hasta que finalmente, la menor fue ubicada sin vida.

Sus padres visiblemente afectados por la tragedia estaban gestionando que su niña fallecida no sea trasladada hasta la morgue de la Pampa de la Isla al tratarse su muerte por ahogamiento. Los grupos de rescate lamentaron la muerte de la niña y pidieron a los padres no descuidar a sus niños cuando acudan a bañarse a lagunas, pozas o ríos debido que pueden significar muy peligrosa para los menores que no saben nadar.

Las elevadas temperaturas vienen obligando a familias enteras a visitar las zonas turísticas entre ellos balnearios para combatir el calor en Santa Cruz. Familiares cercanos comentaron que la menor fue con su padre de visita para jugar con su prima sin imaginar que encontraría la muerte.