«No en la altura»: FBF propone a Santa Cruz como sede de una final de torneo internacional

“No en la altura”. Ese es uno  de los requisitos para ser  candidato a sede de una final de la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana 2023, según  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 

Fuente: paginasiete.bo



El máximo ente del balompié nacional informó que propuso a Santa Cruz.

“No me gusta hablar del tema de la altura, sin embargo, uno de los requisitos de todos los países es que se juegue en el llano y no en la altura. Hemos apostado porque sea la sede Santa Cruz”, adelantó Gastón Uribe, director ejecutivo de la federación, entrevistado por El Panamericano Deportivo.

El martes, el presidente de la FBF Fernando Costa explicó que Bolivia aspira a ser sede de una final única. “Estamos trabajando en contar con una final única de estos torneos en nuestro país. Ya le transmití la idea de forma personal al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez). Existe una buena recepción, pero hay una serie de condiciones que Bolivia debe  cumplir”, dijo.

Para Uribe, en Santa Cruz  “tenemos un muy buen escenario y podemos cumplir con todas las exigencias que Conmebol nos dé.  Queremos una final 2023. Esperemos que podamos conseguir esa sede”.

En 2018, César Salinas (+)  también tenía la idea de conseguir que el país sea sede de al menos un torneo internacional de divisiones menores.

El entoces titular de la FBF viajó a Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, para hacer la solicitud al consejo de presidentes.

Fuente: paginasiete.bo