¿Nos dejaremos robar el alma?

La frase robar el alma es muy antigua, ha estado en la creencia popular, desde tiempos inmemoriales, los indígenas americanos no se dejaban fotografiar porque creían que una imagen de ellos les robaba su alma.

Hace varios años leí un documento que se lo atribuye a  García Linera donde habla de cómo conquistar el territorio para consolidar la dictadura masista, y se refería: una a considerar que la cultura dominante en Bolivia era la Aymara y Quechua y que las otras culturas deberían ser absorbidas por estas dos y para eso tenían que» robarle el alma a los pueblos del oriente».



Esa tesis la están implementando con una guerra de baja intensidad, atacando varios flancos para debilitarnos.

Nos atacan nuestro modelo de desarrollo, sabiendo que somos el departamento más exitoso del país, y el receptor de los habitantes de otros departamentos, nos atacan nuestro sistema productivo a través de la invasión de tierras en producción, quieren debilitar los sectores industriales, agro exportadores y comerciales, agreden a nuestros originarios ignorándolos por completo en sus reivindicaciones legítimas de tierra y territorio y hoy, ellos lo saben y por eso nos provocan, agreden a SAGUAPAC, que es una de las cooperativas de servicio público de la cual nos sentimos orgullosos.

 Y lo hacen utilizando una de las entidades más corruptas, extorsionadoras y chantajistas de la dictadura que es el Ministerio Público con sus parafiscales.

Atribuirle la corrupción de unos cuantos a toda la institucionalidad cruceña ¿acaso no es político? COTAS la mataron los pillos criollos, pero también la prohibición del gobierno de no permitirle brindar el servicio de telefonía móvil para darle el monopolio a ENTEL.

No nos dejemos engañar, todos queremos una sociedad más honesta y transparente, pero que el gobierno más corrupto de la historia de Bolivia, quiera endilgar a Santa Cruz ese mote, con el objetivo de robarnos el alma y lograr consolidar su dictadura, ni lo van a lograr, ni somos cotudos pa creerles que luchan contra la corrupción porque son honestos.

Santa Cruz es una sociedad que va a saber curar sus heridas, castigar a los malos ciudadanos y premiar a aquellos, que son millones que son trabajadores, sacrificados y honestos, esa es la esencia de los cruceños. No podemos dar ni un paso atrás, ni siquiera pa tomar impulso.

 

Guido Añez Moscoso